IMPACTO SOCIAL POSITIVO

ACERCA DE NUESTRAS ACCIONES DE IMPACTO SOCIAL POSITIVO

Be Yogi es una marca de Indumentaria y Accesorios para Yoga de CONSUMO RESPONSABLE

Esto quiere decir que una parte de lo que se gana por la venta de los productos, es destinada actualmente a crear Talleres de Inserción Laboral y a amadrinar niños de hogres para que puedan asistir a clases regulares de Circo Integral.

TE CONTAMOS MAS ACERCA DE LOS PROYECTOS QUE LLEVAMOS A CABO:

Este año desde Agosto 2018, decidimos comenzar a trabajar en el Penal de San Martin con los internos.

Comenzamos en el PABELLON 12.

Los chicos ya practican YOGA hace mas de 5 años gracias al PROYECTO MOKSHA - YOGA EN LA CARCEL: https://www.facebook.com/Moksha-Yoga-en-la-carcel-260320110977782/

Gracias a ellos llegamos al Penal y fuimos con la idea de LLEVAR EL YOGA FUERA DEL MAT.

Para entender con ellos, como todo lo que vienen aprendiendo en las clases puede impactar directamente en su FILOSOFIA DE VIDA.

El bienestar y felicidad de uno esta conectado con la felicidad del otro.

El hacer desde el amor, desde la cooperación y con una práctica regular que les brinde perseverancia, avanzar en sus objetivos y lograr las posturas.

Esto mismo, llevado a la práctica de un emprendimiento, un taller, un oficio, que con el tiempo, les brinde bienestar a sus vidas y a las de su entorno.

Nuestro objetivo es brindar herramientas en el oficio de la confección textil, enseñándoles el trabajo y acompañándolos en el proceso de armar y sostener el taller para que puedan, en el mediano plazo, tomar trabajo y a la vez adquirir conocimientos para que puedan el día de mañana independizarse, re-insertarse brindar el oficio a terceros o hacer sus propios productos para vender, trabajando de manera independiente, en equipo y valorando su trabajo como medio para salir adelante y progresar.

Por cada producción que hacen se les retribuye y ellos deciden, con lo que ganan, destinarlo a cosas que necesitan para vivir en el pabellón y colaborar con sus compañeros o enviar ayuda a sus familias. Conscientizan que lo que hacen tiene valor y pueden utilizarlo para buenos fines.

Esto ayuda a que ellos tengan y mantengan una buena conducta, hacer algo útil y productivo dentro de la cárcel, tener objetivos y proyectos de vida no solo ahí dentro, sino para cuando cumplan su sentencia.

JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2018: Nos conocimos e iniciamos juntos este Proyecto de Inserción Laboral

PROPUESTA INICIAL: nombre del emprendimiento y logo propio

Se les propuso, desde el inicio, antes de comenzar a trabajar, la creación de un LOGO y sello que los UNA como EQUIPOy los represente para comenzar a trabajar en conjunto.

A futuro este podría ser el nombre de su marca para comenzar un emprendimiento fuera de la cárcel.

Pensamos en conjunto el nombre , que decidieron que sea PROYECTO INTEGRACIÓN M 12 

Para ellos fue importante que el nombre no contenga la palabra CARCEL o PABELLON ya que ellos quieren ya empezar a identificarse con otra cosa y sentir que este proyecto también les va a traer posibilidades cuando estén fuera para salir adelante y re-insertarse en la sociedad con un trabajo digno e independiente.

Fue por esto, que decidieron que sea la palabra INTEGRACIÓN para sentirse mas unidos con el afuera y poder aceptar esta transición que están viviendo. 

Hay muchos que están próximos a cumplir su sentencia y es importante identificarse con esta nueva vida y oportunidad que están por comenzar.

Decidieron también que tenga el CASCO ESPARTANO TRABAJADOR,ya que ellos son un equipo de Rugby que se llaman “LOS ESPARTANOS” y tienen un casco también pero de guerreros, quisieron que este logo también sea un casco espartano pero en su versión trabajadora.

Y por ultimo concluimos en darle una forma de MONEDA CON 12 PUNTAS Y CIRCULOSya que es el Pabellón número 12, y la forma circula genera la unión entre ellos y el estar todo unidos y dispuestos en el mismo lugar.

El logo tiene abajo las SIGLAS M12 por Microemprendimiento12. Ellos se sienten emprendedores y están muy motivados a crear este espacio/taller donde pueden ofrecer el oficiode la costura para confeccionar productos para terceros y sus propios productos.

 Y por ultimo sintieron que el COLORque los identifica es el NARANJA porque es el color mas predominante en el pabellón donde viven, es un color que inspira mucha fuerza y es el color de Los Espartanos.

A demás, dicen que el naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la viday es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apojeo y en plena busqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.

El naranja es un color alegre, que trasmite felicidad, creatividad, amistad y vida. Este color libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, menos penosos y más comprensivo con los defectos de los demás.

 

 

 

1º PROYECTO DE INTEGRACION CON M 12

144 BOLSAS DE PACKAGING + MUESTRAS DE PROTOTIPOS

Comenzar con una primera pequeña producción de packaging para Be Yogi.

Con esta experiencia podrán: 

  • Aprender a integrar los procesos de producción para la confección de objetos textiles.
  • Trabajar en equipo.
  • Aprender a valorar el tiempo de trabajo. 
  • Armar una rutina diaria para organizarse con las tareas a realizar y comprometerse a cumplirlas, con fechas de entrega.
  • Adquirir herramientas que, a futuro, los ayuden a insertarse laboral y socialmente.

Se asignará una producción de 144 bolsas y a su vez se les entregarán muestras para el desarrollo de nuevos prototipos a partir de las cuales decidiremos el próximo proyecto.

Se propone el siguiente procedimiento:

  1. Un día de asesoramiento por parte de la marca en cuanto a las tareas a desarrollar y la organización del trabajo.
  2. El desarrollo de la 1º primera muestra para confirmar el producto, la buena confección y acordar el precio final del producto.
  3. Se darán los materiales necesarios para producir y se acordará una fecha de entrega.
  4. Se hará el pago correspondiente según el precio acordado con los chicos para que ellos puedan invertir en lo que necesiten

INTEGRANTES DEL 1º PROYECTO:

  • Miguel
  • Fito (Bruno)
  • Kikin (Cristian)
  • Ángel
  • Maxi

EXPERIENCIA DEL 1º PROYECTO:

El trabajo se asigno y comenzó el Jueves 30 de Agosto del 2018

Se entrego completo el Jueves 27 de Septiembre del 2018

Los chicos cumplieron todos los objetivos, se organizaron muy bien y decidieron destinar lo que ganaron, a la compra de un Freezerpara todo el pabellón 12.

Demostraron el trabajo en equipo, la colaboración y mucho entusiasmo.

Están muy comprometidos a salir adelante, tener cada vez mas proyectos y trabajos.

Estuvieron trabajando en el desarrollo de productos propios para empezar a ofrecer, como bolsos, sombreros, mochilas, etc.

2º PROYECTO DE INTEGRACION CON M 12

30 ALMOHADAS RELAX PARA CERVICAL + POMPONES PARA PORTA MATS

Fecha de comienzo: Viernes 5 de Octubre de 2018

En este proyecto los chicos van a comenzar a integrar el proceso del corte como nuevo desafío para integrar a la producción y aprender un nuevo trabajo para ofrecer.

Es simple y fácil! Te llega a tu casa!