IMPACTO SOCIAL POSITIVO

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD

AQUÍ TE CONTAMOS MÁS ACERCA DE NUESTRAS ACCIONES DE #IMPACTOSOCIALPOSITIVO

 
 
BE YOGI surge desde su nacimiento como una marca de Consumo Responsable por su profunda vocación social de servicio.
La idea fue, es y será, que cada producto que ofrecemos tenga un sentido, un "por qué existir".
Detrás de lo visible del producto que elegís, tenemos el compromiso de que tu compra colabore con diversos FINES SOLIDARIOS con PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL POSITIVOS, que se alinean a lo que aprendimos practicando YOGA:
 
"La felicidad de uno esta completamente vinculada a la felicidad del otro"
________________________________________________________________________________________________________

TE CONTAMOS MAS ACERCA DE LOS PROYECTOS QUE LLEVAMOS A CABO ACTUALMENTE:

ASÍ COMIENZA ESTA HISTORIA...

Gracias a la primera experiencia de taller que hicimos en el Penal de San Martín, es que HOY nos animamos a emprender nuevos especios, para seguir expandiendo todo el aprendizaje hacia nuevos especios, nuevas personas que tambien necesitan transformar tu realidad presente, para vivir más felices y en paz..

SEPTIEMBRE DEL 2019: nos unimos a este increible grupo de MUJERES conformado por: Lili, Vivi, Pato, Dora y Rosy, ellas se hacen llamar "LAS CAYETANAS!", están en una fundación en formación en Benavidez, junto a la Iglesia San Cayetano.

Ellas fueron las principales integrantes que iniciaron junto a Be Yogi este nuevo taller, guiado por Marcelo, nuestro cortador! excelente persona y profesional que las capacita en el oficio, para la confexion de diversos productos, entre ellos nuestras Mochi-bolsas, almohadones de meditación y bolsters!!...

Seguiremos poniendo el foco en este gran emprenidmiento que nos enseña tanto de como unirnos para generar TRANSFORMACIÓN POSITIVA JUNTOS!

________________________________________________________________________________________________________

1º EXPERIENCIA DE IMPACTO SOCIAL POSITIVO DE BE YOGI:

En Agosto del 2018, decidimos conocer el pabellón 12, de la unidad 48, del Penal de San Martin.

Los internos practicaban YOGA hace mas de 6 años gracias al PROYECTO MOKSHA - YOGA EN LA CARCEL: https://www.facebook.com/Moksha-Yoga-en-la-carcel-260320110977782/

Gracias a ellos llegamos al Penal y fuimos con la idea de LLEVAR EL YOGA FUERA DEL MAT.

El hacer desde el amor, desde la cooperación, la unión y con una práctica regular que les brinde perseverancia y avanzar en sus objetivos, generando transformación positiva en sus vidas.

Quisimos proponerles un emprendimiento con forma de taller textil para enseñarles un oficio, que con el tiempo, les brinde herramientas para su futura re-insersión en la sociedad, les genere bienestar a sus vidas y a las de su entorno.

 

 

Nuestro objetivo es brindar herramientas en el oficio de la confección textil, enseñándoles el trabajo y acompañándolos en el proceso de armar y sostener el taller para que puedan, en el mediano plazo, tomar trabajo y a la vez adquirir conocimientos para que puedan el día de mañana independizarse, re-insertarse brindar el oficio a terceros o hacer sus propios productos para vender, trabajando de manera independiente, en equipo y valorando su trabajo como medio para salir adelante y progresar.

Por cada producción que hacen se les retribuye y ellos deciden, con lo que ganan, destinarlo a cosas que necesitan para el taller (como insumos o repuestos para las máquinas, luz, pintar paredes, armar una mesa, herramientas de trabajo, etc.), o para cosas que necesiten para vivir en lo cotidiano en el pabellón (como: artículos de limpieza e higiene personal, etc.) y/o colaborar con su pabellón o enviar ayuda a sus familias.

De esta manera, ellos conscientizan que lo que hacen tiene valor y pueden utilizarlo para buenos fines.

Esto ayuda a que ellos tengan y mantengan una buena conducta, hacer algo útil y productivo dentro de la cárcel, tener objetivos y proyectos de vida no solo ahí dentro, sino para cuando cumplan su sentencia.

ASÍ FUE COMO COMENZÓ ESTA HISTORIA...

JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2018: Nos conocimos en el Pabellón 12 de la Unidad 48 del Penal de San Martín e iniciamos juntos este Proyecto de Inserción Laboral

Estos fueron los principales integrantes que iniciaron junto a Be Yogi esta gran iniciativa de tanto aprendizaje mutuo...

Lo que primero se les propuso, antes de comenzar las prácticas de costura, fue la creación de un logo y sello que los una e identifique como equipo y los represente para comenzar a trabajar en conjunto.

Pensamos en conjunto el nombre, que decidieron que sea PROYECTO INTEGRACIÓN M 12 

Para ellos fue importante que el nombre no contenga la palabra cárcel o pabellón, ya que ellos quisieron empezar a identificarse con otra cosa y sentir que este proyecto también les va a traer posibilidades cuando estén fuera para salir adelante y re-insertarse en la sociedad con un trabajo digno e independiente.

Fue por esto, que decidieron que sea la palabra INTEGRACIÓN para sentirse mas unidos con el afuera y poder aceptar esta transformación que están viviendo y posibilitando. 

Decidieron también que tenga el CASCO ESPARTANO TRABAJADOR,y a que ellos son un equipo de Rugby que se llaman “Los Espartanos” y tienen un casco también pero de guerreros, quisieron que este logo también sea un casco espartano, pero en su versión trabajadora.

Y por ultimo concluimos en darle una forma de MONEDA CON 12 PUNTAS Y CIRCULOS ya que es el Pabellón número 12, y la forma circular genera la unión entre ellos y el estar todos dispuestos en el mismo lugar.

El logo tiene abajo las SIGLAS M12 por Microemprendimiento12. Ellos se sienten emprendedores y están muy motivados a crear este espacio/taller donde pueden ofrecer el oficio de la costura para confeccionar productos para terceros y sus propios productos.

 Y por ultimo sintieron que el color que los identifica es el NARANJA porque es el color mas predominante en el pabellón donde viven, es un color que inspira mucha fuerza.

A demás, dicen que el naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la viday es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apojeo y en plena busqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor.

El naranja es un color alegre, que trasmite felicidad, creatividad, amistad y vida. Este color libera las emociones negativas, nos hace sentir menos inseguros, menos penosos y más comprensivo con los defectos de los demás.

 

EL PRIMER PROYECTO FUERON LAS MOCHI-BOLSAS!!!...

 

Comenzaron con una primera pequeña producción de packaging para Be Yogi. Se les asigno una primera propuesta de producción de 145 bolsas!

Con esta experiencia pudieron: 

  • Aprender a integrar los procesos de producción para la confección de objetos textiles.
  • Trabajar en equipo.
  • Aprender a valorar el tiempo de trabajo. 
  • Armar una rutina diaria para organizarse con las tareas a realizar y comprometerse a cumplirlas, con fechas de entrega.
  • Adquirir herramientas que, a futuro, los ayuden a insertarse laboral y socialmente.

Los chicos cumplieron todos los objetivos, se organizaron muy bien y decidieron destinar el intercambio, a la compra de un Freezer para todo el pabellón 12! Demostraron el trabajo en equipo, la colaboración y mucho entusiasmo. Están muy comprometidos a salir adelante, tener cada vez mas proyectos y trabajos.

Así fue como siguieron avanzando con la realización de pas proyectos junto con Be Yogi...

En Septiembre del 2019 nos despedimos con mucho amor del Penal de San Martín para dar paso a nuevas experiencias y seguir sembrando semillas en más especios que necesitaran TRANSFORMACIÓN POSITIVA a partir de la INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL...

GRACIAS POR ELEGIR Y EXPANDIR EL #CONSUMORESPONSABLE !

Es simple y fácil! Te llega a tu casa!